¿Cómo elegir lanas y algodones para tejer a un bebé?
Por Cecilia Candia Sáez @cecilia.candia2
Cuando tejemos para un bebé, no solo estamos haciendo una prenda, estamos haciendo algo lleno de cariño, pensado para cuidar su piel y mantenerlo cómodo. Por eso, elegir bien la lana o el algodón es tan importante para mí.
Lo primero en lo que debemos fijarnos es en la suavidad. La piel del bebé es muy delicada, así que lo ideal es usar algodones suaves o lanas especiales para bebé, que no piquen ni raspen. Si al tocar el hilo se siente agradable en tus manos, seguramente también lo será para el bebé.
En el caso de las lanas, es importante elegir aquellas que estén etiquetadas como “baby” o “soft”. Estas lanas suelen ser más suaves al tacto y no producen picazón. Evita las lanas gruesas o rígidas que puedan resultar incómodas.

El algodón es una excelente opción, sobre todo para climas cálidos o prendas de uso diario, porque es fresco, transpirable y fácil de lavar. Una muy buena opción es 100% Cotton Soft de Modista, que es muy suave al tacto y al mismo tiempo muy resistente con una gran variedad de colores.

Las lanas para bebé, en cambio, son perfectas para abrigar sin incomodar, ya que están tratadas para ser más suaves y ligeras como por ejemplo Kinder Super Soft de Modista, que he usado varias veces por su textura y colores.

Tejido con Kinder Súper Soft
También es importante pensar que las prendas de bebé se lavan mucho, así que conviene elegir hilados resistentes y, si es posible, lavables a máquina. Así las mantas, chalecos o ropita se mantendrán bonitas por más tiempo.
Por último, siempre es mejor optar por materiales de buena calidad, sin olores fuertes ni texturas ásperas, y en colores suaves o naturales, especialmente para recién nacidos.

Elegir correctamente la lana o el algodón garantiza prendas suaves, seguras y cómodas, cuidando la piel del bebé y asegurando un tejido de calidad.
______________________________________________________
Mi nombre es Cecilia Candia Sáez, Publicista de profesión artista de corazón. Vivo en la Comuna de San Pedro de la Paz, VIII Región.
Taller Antü partió hace muchos años con mis Talleres de Decoupage. Comencé a tejer después de una operación a la columna el 2011, como no podía lijar, pintar o algo que significara esfuerzo y estuve con licencia médica 6 meses, tejer me pareció una gran alternativa y nunca más lo dejé, me permite desarrollar mi creatividad sin límites y sigo tejiendo y enseñando muy feliz hasta hoy.
Mi Instagram @cecilia.candia2 surgió como una idea de mostrar mis tejidos y dar a conocer mis clases y talleres, es mi trabajo de tiempo completo.
Tejo más a crochet que a palillo. Lo que más me gusta tejer son pieceras, ropa de bebe, chales, bufandas, ponchos y mi línea de gorros de invierno y verano.
¿Cómo elegir lanas y algodones para tejer a un bebé?
Por Cecilia Candia Sáez @cecilia.candia2
Dejar un comentario