Cómo bloquear cualquier tejido

knitpro_lace_blocking_mats_1_1

Bloquear el tejido es un método de darle la forma que deseamos y de obtener el tamaño exacto, independiente de lo que tejemos, para no equivocarnos con las medidas. Además le proporciona definición a los puntos: un look plano y uniforme, como recién salido de una máquina. Hay varios métodos, dependiendo de la calidad del hilo que usamos: sumergiendo la pieza en agua, aplicándole vapor, o rociándole agua con un aerosol (esta es la más recomendad para fibras extremadamente delicadas).

Para no complicarnos y estar seguros de que podemos aplicarlo a cualquier tipo de material, te recomiendo que pongas el práctica el método del vapor.

Necesitarás una plancha a vapor normal y corriente y lo siguiente de Knit Pro:

¡OJO!

Nunca puedes tocar el tejido con la plancha. Recuerda, se trata sólo de aplicar vapor a cierta distancia. Al hacer una primera pasada por todo el tejido, presiona con tu mano encima, poco a poco, tratando de aplastarlo. Y luego, solo una pasada de vapor. Cuando la pieza es grande, realiza el proceso por ambas caras. Al finalizar, abre la ventana y deja la pieza tejida(todavía fija con alfileres), incluso toda la noche. NO es necesario, pero si tienes tiempo, ¡mucho mejor!

 

Una vez aplicado el vapor, podemos repetir el proceso por la cara del revés:

 

El resultado es espectacular (en especial, hará una gran diferencia en los puntos de encaje. Pero hasta en el punto del derecho: parece mentira, pero cada punto toma una forma definida, uniforme, pareja…di adios a bultos, relieves y cosas extrañas! Y muy importante: el punto liso o jersey NO se doblará ni se enrollará nunca más!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shop By Department