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6 tips para un tejido más cómodo

No es necesario que tengas alguna enfermedad como la artritis para que sesiones prolongadas de tejido te incomoden. Si está causando algún problema, importante ver cuál es el problema y prevenirlo que sea grave.

El tejido es una manera exitosa de incrementar la flexibilidad y movilidad en manos artríticas y prevenir dolores crónicos como también depresión y ansiedad.

  1. Mejor postura

En la mayoría de los casos, la incomodidad de quien viene de una posición rara o sobrecarga de los músculos y articulaciones. Asegúrate que esté sentado, acuérdate y chequea la posición mientras dejes.

Muchas personas, cuando se sienten estresados, inconscientemente tienden a  encorvarse mientras realizan su trabajo. Si eres nuevo en el mundo del tejido, trabajando en algo complicado o contra el tiempo, puedes estar más tenso que lo usual.

Tip: tomar un sorbo de agua, o café al finalizar cada fila puede recordar relajarte y desencorvarte.

 

  1. Estira tus manos y brazos

Esto puede ser causado por la manera en que te sientas, pero la mayoría de las veces la causa de forma que te ancianas tu lana. En algunos casos, simplemente que está usando los músculos de una manera nueva y tiene que construir la resistencia, pero también puede estar poniendo presión cuento mano con la lana y las agujas.

Acuérdate de realizar estos ejercicios de estiramiento entremedio de las sesiones de tejido.

 

  1. Palillos más livianos

El trabajar en un proyecto grande con palillos rectos se puede convertir en una tarea pesada, que causa estrés a manos y brazos. Si tienes algún problema en las articulaciones es un problema complejo.

Muchos tejedores prefieren tejer proyectos más pequeños, pero esa no es la única solución. Cambiarse a los palillos circulares, incluso cuando solo tejes corridas de ida y vuelta puede hacer la diferencia. El cable deja que el tejido descanse en tu falda; de esta forma no cargas el peso en los brazos.

 

  1. Usa palillos de madera o bambú

Los palillos tradicionales de metal se pueden sentir duros y fríos en tus manos, generando cierto malestar, particularmente para gente con artritis. Los palillos modernos nos ofrecen una amplia gama de materiales más cómodos.

Tip: si cambias de palillo, recuerda probar la tensión con la que tejes. Cambia tu agarre y puede variar la tensión que ejerces sobre el hilado.

 

  1. Prueba los nuevos palillos de madera cuadrados

Ya te contamos que los palillos de madera tienen un agarre mucho más agradable y los palillos cuadrados lo son aun más. Créelo o no, son muy suaves y entregan puntos perfectos. Incluso, algunos tejedores consideran que los puntos quedan incluso más parejos pues es más fácil mantener la tensión pareja.

Los palillos Cubics, de Knit Pro son cuadrados, de palo de rosa, y han sido aprobados por personas que sufren de artritis y síndrome del túnel carpiano y nos cuentan que el tejido se hace más amable.

 

  1. No fuerces la vista

Aunque algunas personas pueden tejer en la oscuridad, es difícil leer patrones y gráficos con poca luz. Forzarlo puede llevar a una fuerza innecesaria en los ojos.

Si tejes en un lugar en particular, asegúrate de tener buena luz. Una lámpara de escritorio puede ser una buena alternativa. Usa tus lentes si los necesitas.

 

¿Tienes más tips? Nos encantaría leerlos.

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